El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Compruebe el descarado plagio de la esposa de Trump a Michelle Obama

Publicado:
El discurso de Melania Trump pronunciado en la convención del Partido Republicano abunda en frases plagiadas de una presentación de 2008 de la actual primera dama de EE.UU. ante los demócratas.
Descargar video

El discurso de Melania Trump pronunciado este lunes en la convención del Partido Republicano no ha dejado indiferente a nadie. No lo ha hecho por sus avanzadas e inspiradoras ideas, sino por el descarado e insólito plagio a una intervención de Michelle Obama en 2008, informa 'The New York Times'.

La actual primera dama de EE.UU. pronunció un discurso en la convención del Partido Demócrata del año 2008 en el que subrayó la necesidad de trabajar con dureza para alcanzar lo deseado y la importancia de los valores familiares.

"Barack y yo nos criamos con valores muy similares, como que hay que trabajar duro para conseguir lo que deseas en la vida, que la palabra de uno compromete y que hay que hacer siempre lo que dices que vas hacer", afirmó la aún primera dama en 2008. La esposa del candidato presidencial republicano se hizo eco de sus pensamientos ocho años después este lunes: "Desde muy joven, mis padres me inculcaron el valor de que hay que trabajar duro por lo que se quiere en la vida, que la palabra de uno compromete y que hay que mantener las promesas".

En aquella intervención ante los demócratas, Michelle Obama se manifestó emocionada sobre el futuro de los niños norteamericanos, asegurando que "queremos que nuestras hijas –y todos los niños en esta nación– sepan que el único límite a la altura de sus logros es el alcance de sus sueños y su voluntad de trabajar para conseguirlos". La esposa del candidato republicano a las próximas presidenciales repitió literalmente aquella reflexión palabra por palabra con una pequeña salvedad: en su caso, tiene con su esposo un hijo, y no dos hijas como en ocurre con la actual pareja presidencial.

Por todo ello, las declaraciones de Melania Trump al periodista de la cadena de televisión NBC Matt Lauer parecen más una broma que otra cosa. Antes de que diera comienzo la convención, la esposa del magnate aseguraba que había escrito su discurso "con menor ayuda posible".

Tras estallar el escándalo, la esposa de Trump publicó en su cuenta de Twitter una nota de su asesor de comunicación en la que se afirma que la presentación se basó en ideas propias y en su experiencia personal como inmigrante.     

Pero los usuarios de las redes sociales no dejaron pasar la ocasión de reaccionar con ironía sobre el plagio y atribuyen a Melania otras citas. "No hay nada más curioso que robar un discurso sobre la importancia de la honestidad y el trabajo duro", resumía un internauta.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7