X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kuv

Rusia rescata un tanque estadounidense de la II GM del fondo del mar de Barents (foto)

Publicado: 19 jul 2016 19:37 GMT

El vehículo de combate viajaba en un buque que fue torpedeado por un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Wikipedia
Síguenos en Facebook

Los buzos de la Flota del Norte de Rusia han extraído del fondo del mar de Barents, en el océano Ártico, un tanque Sherman estadounidense que se encontraba en ese lugar desde la Segunda Guerra Mundial, informa la agencia Interfax.

"El trabajo se ha llevado a cabo en la zona donde el buque Thomas Donaldson [de la Marina de EE.UU.] fue torpedeado por un submarino alemán en marzo de 1945. Esa embarcación formaba parte de uno de los últimos convoyes del Norte con equipo militar enviados por los aliados a la Unión Soviética", han sealado los portavoces de la Flota del Norte rusa.

Además del tanque, los militares rusos han recuperado un cañón de 102 milímetros, una ametralladora antiaérea y otras partes del buque en el que viajaba. Cuando finalicen las labores de rescate y exploración, trasladarán todos los objetos recuperados a la base principal de la Flota del Norte en el puerto de Severomorsk, en la región de Múrmansk.

En los trabajos están implicados vehículos submarinos no tripulados operados por control remoto, con los que se lleva a cabo la exploración del lecho marino, se supervisa la labor de los buzos y se determina la ubicación de los objetos que se encuentran hundidos en el lugar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias