El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia rescata un tanque estadounidense de la II GM del fondo del mar de Barents (foto)

Publicado:
El vehículo de combate viajaba en un buque que fue torpedeado por un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Los buzos de la Flota del Norte de Rusia han extraído del fondo del mar de Barents, en el océano Ártico, un tanque Sherman estadounidense que se encontraba en ese lugar desde la Segunda Guerra Mundial, informa la agencia Interfax.

"El trabajo se ha llevado a cabo en la zona donde el buque Thomas Donaldson [de la Marina de EE.UU.] fue torpedeado por un submarino alemán en marzo de 1945. Esa embarcación formaba parte de uno de los últimos convoyes del Norte con equipo militar enviados por los aliados a la Unión Soviética", han sealado los portavoces de la Flota del Norte rusa.

Además del tanque, los militares rusos han recuperado un cañón de 102 milímetros, una ametralladora antiaérea y otras partes del buque en el que viajaba. Cuando finalicen las labores de rescate y exploración, trasladarán todos los objetos recuperados a la base principal de la Flota del Norte en el puerto de Severomorsk, en la región de Múrmansk.

En los trabajos están implicados vehículos submarinos no tripulados operados por control remoto, con los que se lleva a cabo la exploración del lecho marino, se supervisa la labor de los buzos y se determina la ubicación de los objetos que se encuentran hundidos en el lugar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7