Los residentes de la ciudad francesa de Niza muestran su ira e indignación haciendo una 'montaña de odio' de basura en el lugar exacto de pavimento del paseo de los Ingleses donde las fuerzas de seguridad mataron a Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el conductor del camión que terminó con la vida de 84 personas el pasado jueves, informa 'Daily Mail'.
Así, la gente que pasa por aquel lugar, en el que está escrita la palabra 'asesino' en color rojo, escupe, tira piedras, colillas, botellas de plástico y latas, entre otros residuos. Esta imagen contrasta con las velas, flores, peluches y cartas colocadas en conmemoración de las víctimas de este ataque mortal a escasos metros.
"Escupí por los niños. Siento tanto odio, nunca lo olvidaremos", afirma la residente local Marie-Helene Roubat. "Tiramos basura ahí porque es basura", declara otro ciudadano.
A pesar de que el sangriento atentado ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, las autoridades francesas aún no han demostrado la relación entre Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de origen franco-tunecino y 31 años, y alguna organización yihadista.
"¿Cuáles pueden ser los vínculos entre la persona que realizó ese indigno atentado y las organizaciones terroristas? Su modo de actuación repite totalmente la estrategia del Estado Islámico", ha declarado el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve.