El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil: Reclusos preparan un asado con carne de gato (fotos 18+)

Publicado:
El evento tuvo lugar durante el horario de visita en un lugar inaccesible para los funcionarios de la penitenciaría.
Brasil: Reclusos preparan un asado con carne de gato (fotos 18+)

Los reclusos de la penitenciaría Barreto Campelo de la ciudad brasileña de Itamaracá, estado de Pernambuco, han sido protagonistas de unas escenas salvajes al realizar un asado con carne de gato, informa el canal de televisión Globo.

Según la información disponible, el evento tuvo lugar el pasado domingo 10 de julio, durante las horas de visita. Los animales fueron sacrificados en la cárcel y posteriormente su carne era servida como un manjar entre los reclusos.

El Sindicato de Agentes de Seguridad Penitenciaria de Pernambuco ha señalado que el sacrificio de los gatos y el asado se llevó a cabo en un lugar inaccesible para los funcionarios de esa prisión. En las imágenes divulgadas por esa entidad, se pueden observar los cuerpos despellejados de los gatos que cuelgan de una viga, mientras que en otras instantáneas se puede apreciar la piel de los felinos.

A través de un comunicado, la Secretaria Ejecutiva de Resocialización de Pernambuco señala que han sido identificados los dos reclusos responsables de la acción, contra quienes se tomarán las medidas correspondientes. No ha aclarado cómo los animales fueron a parar dentro de la penitenciaría, pero se presume que habrían sido lanzados al interior de la cárcel por encima de uno de los muros. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7