Cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía han sido enviados para recabar información sobre los buques militares que estarían navegando fuera de control en aguas griegas de los mares Negro y Egeo, informa RIA Novosti.
Anteriormente, se había informado de que cerca de 14 buques del Ejército turco navegaban fuera del control de Ankara y que los marineros al mando de estas naves temían que sus comandantes puedan ser partidarios de la fracasada intentona golpista y estén tratando de escapar.
¿Dónde están los buques?
Se especulaba que las naves turcas pueden estar dirigiéndose a puertos griegos. Sin embargo, fuentes militares griegas han desmentido que los buques turcos hayan intentado entrar en aguas territoriales helenas.
Después del fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio, el Gobierno turco ha emprendido una intensa campaña de persecución a los presuntos organizadores. 9.332 personas han sido detenidas tras ser acusadas de formar parte en la ejecución de una revuelta militar que ha costado la vida a más de 200 personas. Además, se ha prohibido la salida del país a todos los profesores universitarios.