Al menos 51 personas han resultado heridas en la capital de Armenia como consecuencia de los enfrentamientos entre manifestantes y policías, informa la agencia Novosti-Armenia citando los datos proporcionados por el Ministerio de Salud del país.
Los manifestantes arrojaron piedras a los policías, que respondieron con gas lacrimógeno y botes de humo. Según los testigos, la tensión se agudizó después de la detención de decenas de personas. Los acontecimientos tuvieron lugar cerca del cuartel general de la Policía en Ereván, ocupada hace algunos días por un grupo armado. Actualmente la Policía está negociando la liberación de los rehenes.
El domingo pasado un grupo armado tomó el control del cuartel general de la Policía en Ereván. Al menos un policía falleció y otros tres resultaron heridos. El ataque comenzó cuando un grupo armado que se conducía en camiones embistió las puertas del cuartel.
Se cree que los hombres armados han tomaron el edificio para exigir la liberación del opositor Jirair Sefilyan, que fue detenido el 20 de junio cuando las autoridades descubrieron un supuesto plan para apoderarse de varios edificios e instalaciones de telecomunicaciones en Ereván. Sefilyan es acusado también de compra ilegal y posesión de armas.