El equipamiento avanzado de combate de infantería Rátnik estará equipado con un sistema de control mediante la voz para finales de 2019, informa la agencia RIA Novosti. Según el director de la empresa Titan Servicios de Información, Konstantín Lamin, esta tecnología aumentará las posibilidades de supervivencia de un soldado.
"Permitirá ganar segundos muy importantes en el campo de batalla para salvar las vidas de nuestros soldados", dice Lamin.
Según el desarrollador, el control del equipo mediante la voz puede ser comparado con hablar por teléfono con auriculares mientras se conduce, lo que reduce significativamente los riesgos de accidente. "La capacidad de control mediante la voz permite a un soldado no distraerse del combate y al mismo tiempo moverse, disparar, ver al enemigo y dar órdenes a la computadora", explicó.
Además, el combatiente también puede chatear con sus compañeros, enviar comandos, escuchar los consejos de los sistemas avanzados y recibir mensajes cifrados.
Los desarrolladores del equipo también están considerando la posibilidad de crear para Rátnik una herramienta de gestión por medio de gestos.
El equipamiento Rátnik integra más de 40 componentes, incluyendo armas de fuego, chalecos antibalas, sistemas ópticos, de comunicación y dispositivos de navegación, así como sistemas de soporte de vida y de alimentación. Este sistema permite a los soldados combatir en condiciones extremas de entre -50ºC y +50ºC.
Disfrute del novedoso equipamiento ruso para los 'soldados del futuro' en este video: