Un chofer de la compañía de autobuses sueca Nobina ha golpeado brutalmente a un pasajero, un refugiado sirio, que intentó fotografiarlo para acusarlo de racista, informa el periódico 'The Local'. El video del incidente, filmado por un testigo, ha generado una ola de indignación en la Red y en los medios.
La víctima, identificada como Mohammed, ha comentado en una entrevista a un periódico local que, al ver cómo el conductor cerraba las puertas ante los inmigrantes para impedirles acceder al autobús, decidió avergonzarlo difundiendo su foto por las redes sociales.
Sin embargo, el conductor se dio cuenta de que estaba siendo fotografiado y enfureció. Entonces se dirigió hacia el pasajero gritando "Los odio, malditos puercos" y comenzó a golpearlo con las manos y los pies.
Tras la publicación del vídeo la empresa propietaria del autobús se ha disculpado por el incidente en su página web. Se informa también de que el conductor ha sido suspendido de su trabajo y ahora se lleva a cabo una investigación interna.