X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kzg

Equipo de búsqueda del MH370: "Puede que estemos buscando el avión en un lugar equivocado"

Publicado: 21 jul 2016 10:59 GMT | Última actualización: 21 jul 2016 11:17 GMT

Ha aparecido una nueva información sobre el desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines, según la cual el avión no se encuentra en la zona delimitada para la búsqueda.

Un oficial de la fuerza aérea australiana sobrevuela a bordo del AP-3C Orion el océano Índico durante la búsqueda del vuelo desaparecido MH370 de Malaysian Airlines el 22 de marzo de 2014.
Un oficial de la fuerza aérea australiana sobrevuela a bordo del AP-3C Orion el océano Índico durante la búsqueda del vuelo desaparecido MH370 de Malaysian Airlines el 22 de marzo de 2014.Reuters
Síguenos en Facebook

La compañía neerlandesa Fugro, que encabeza la búsqueda submarina del MH370 de Malaysia Airlines, ha reconocido que podría haber estado buscando los restos del avión en la parte equivocada del océano durante los últimos 2 años, reporta 'The Guardian'.

La desaparición del Boeing 777 en marzo del 2014, con 239 personas a bordo, que cubría la ruta Kuala Lumpur (Malasia)-Pekín (China) provocó una búsqueda exhaustiva en el fondo marino, en un área que equivale casi al tamaño de Grecia.

Se espera que la búsqueda, que cubre unos 120.000 kilómetros cuadrados del océano Índico al sur de Australia Occidental termine en 3 meses, aunque puede ser suspendida tras la reunión de funcionarios de Malasia, Australia y China que tendrá lugar este viernes.

"Si no está ahí, eso significa que se encuentra en otro lugar" dijo a Reuters el director de Fugro, Paul Kennedy.

Aunque Kennedy no excluye posibilidades extremas, las cuales podrían haber hecho imposible detectar al avión en la zona de búsqueda, él y su equipo afirman que hay otra opción más probable: que en los últimos momentos el avión no cayera en picado, sino que planeara, lo que significaría que fue pilotado fuera de la zona delimitada por los cálculos de satélites.

"Si estaba pilotado, pudo seguir volando por un largo tiempo mientras iba perdiendo altura (…) Podría haber planeado más lejos de nuestra zona de búsqueda y por eso considero que la conclusión lógica tal vez incluya otro escenario", cita sus palabras 'The Guardian'. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias