Por lo menos 13 personas perdieron la vida y más de 60 están en la lista de desaparecidos desde este lunes en el norte de China a causa de las fuertes lluvias que afectan a la región, informa la agencia de noticias Reuters.
El Ministerio de Asuntos Civiles de China advierte que desde el inicio del año 567 personas han resultado muertas o desaparecidas por los aguaceros. Incluso las regiones más secas del país están sufriendo inundaciones.
La capital china se encuentra bajo una lluvia permanente desde este martes, lo que ha provocado la cancelación de unos 200 vuelos en el aeropuerto internacional y el cierre de varias estaciones de metro. La situación también obstaculiza el tráfico de los trenes de alta velocidad y la navegación por los ríos en la China central.
Miles de personas han sido evacuados de las regiones afectadas y las pérdidas económicas alcanzan cientos de millones de dólares.
Xi Jinping, el presidente del país asiático, avisó este miércoles de que la población debe prepararse para inundaciones más graves y los funcionarios que falten a sus obligaciones en esta situación extrema serán sancionados.