X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l0s

20 camiones con misiles fueron detenidos camino a Ankara en la noche del golpe de Estado fallido

Publicado: 21 jul 2016 18:20 GMT

Los camiones habían salido de la base militar de la 58.ª brigada de Artillería de las Fuerzas Armadas de Turquía con una carga de misiles de tipo Kasirga.

Alkis KonstantinidisReuters
Síguenos en Facebook

Durante la noche del golpe de Estado fallido en Turquía fueron detenidos unos 20 camiones cargados con misiles que se dirigían hacia la capital turca, Ankara, informa RIA Novosti citando la cadena local NTV. 

Los camiones habían salido de la base militar de la 58.ª brigada de Artillería de las Fuerzas Armadas de Turquía con una carga de misiles tipo Kasirga. Los proyectiles, que forman parte de un lanzacohetes múltiple T-300, poseen ojivas de 150 kilos. Las fuerzas de seguridad cerraron el paso a los camiones y detuvieron a un general, dos tenientes coroneles y 80 soldados que acompañaban a los misiles.

La noche del 15 de julio de 2016, militares turcos intentaron un golpe del Estado. Tanques, cazas y helicópteros hicieron acto de presencia en Ankara y Estambul. La emisión de la televisión estatal y el acceso a las redes sociales quedaron suspendidos y todos los vuelos se cancelaron. Se tomó el control de varios edificios gubernamentales pero después de unas horas el levantamiento fue sofocado. La sublevación le costó la vida a al menos 265 personas.

El número total de detenciones asciende a 11.000 y más de 60.000 personas han sido apartadas de su cargo. El Gobierno turco considera al clérigo Fethullah Gulen, de 75 años, el cerebro del intento de golpe de Estado. Gulen vive en EE.UU. y figura en varias listas de las personas con más influencia en el mundo. El clérigo ha pedido al Gobierno estadounidense que rechace la solicitud de extradición emitida por Ankara. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias