Así es por dentro el nuevo avión presidencial de Peña Nieto (Fotos)

La aeronave será utilizada por el presidente mexicano para sus giras internacionales hasta el año 2040.

El pasado febrero entró en servicio en la Aviación de México el nuevo avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner José María Morelos y Pavón.  

La aeronave fue adquirida por la pasada Administración Federal para sustituir al Boeing 757-200 Presidente Juárez, con 28 años de servicio, para garantizar mayor seguridad, funcionalidad y eficiencia de los vuelos de Enrique Peña Nieto, reporta un comunicado social de la Presidencia de la República. 

De acuerdo con las características técnicas, el Dreamliner presidencial, con capacidad para 80 pasajeros y equipado con la tecnología más moderna, es capaz de recorrer 14.500 kilómetros sin abastecerse, lo que le permite realizar viajes directos a Europa sin escalas.

Además la aeronave cuenta con equipos de telecomunicaciones satelitales e Internet que permiten al mandatario recibir información permanentemente desde cualquier parte del mundo.  

El costo total del avión, incluyendo ingeniería, instalación de sistemas, adecuaciones de estructura, equipamiento de cabina, certificaciones y un paquete de refacciones, fue de 218,7 millones de dólares, que se pagaron a 13,5 pesos por dólar, dado que también se adquirió una cobertura del tipo de cambio, según reza el comunicado.

La nave, adquirida por el Gobierno de Felipe Calderón, tiene una vida útil de 25 años y será utilizada por el Ejecutivo Federal para sus giras internacionales hasta el año 2040.