El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hubble captura fotos que explican el comportamiento de galaxias lejanas

Publicado:
Capturó sorprendentes fotos distorsionadas que explican el comportamiento de galaxias en lo más profundo del universo.
Hubble captura fotos que explican el comportamiento de galaxias lejanas

Albert Einstein ya había mencionado este fenómeno en su Teoría de la Relatividad. Muchos años después, el telescopio espacial Hubble logró capturar imágenes distorsionadas de centenares de galaxias extremadamente lejanas.

La clave de este descubrimiento está en el cúmulo de galaxias conocido como Abell S1063, ubicado a 4.000 millones de años luz de distancia, detalla el sitio SCI News. Su inmensa masa es la que genera una distorsión y magnifica a las otras galaxias, que ahora pueden verse más allá de su agrupación, algo que, de otra manera, sería imposible.

Abell S1063 incluye unos 100 millones de millones de masas solares, entre las que hay estrellas, nebulosas y unas 450 galaxias más.

Esta 'frontera final' a la que accedió Hubble fue dada a conocer en coincidencia con los 50 años del lanzamiento de 'Star Trek' y con el estreno de la película, 'Star Trek Beyond'. En su origen, la serie de TV inmortalizó la frase "hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar". El Hubble, tal vez no acceda hasta ese sitio, pero sí promete avanzar hasta sus fronteras.

Las nuevas imágenes, permiten incluso observar una galaxia tal como era mil millones de años luego del Big Bang, lo que también representa una promesa de lo que el Telescopio Espacial James Webb podrá ampliar tras su lanzamiento en 2018.

Por último, la NASA señaló que con las nuevas imágenes se podrá comprender mejor la "misteriosa materia oscura" que compone "la mayor parte de la masa del universo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7