El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las primeras imágenes del tiroteo en un centro comercial de Múnich

Publicado:
Según reportan los testigos presenciales, el tiroteo ha sido protagonizado "por una o más" personas con armas de fuego.
Las primeras imágenes del tiroteo en un centro comercial de Múnich

Al menos seis personas han muerto como consecuencia de un tiroteo registrado en uno de los mayores centros comerciales de Baviera (Alemania). También hay "múltiples" heridos, según fuentes policiales.

La Policía de la ciudad alemana de Múnich ha avisado de que está desplegando una operación de grandes dimensiones en torno al centro comercial Olympia-Einkaufszentrum, donde se ha producido un tiroteo. Las autoridades piden a los vecinos que eviten acercarse a la zona. El operativo de seguridad se desarrolla en toda la ciudad, informa la Policía.

Según reportan los testigos presenciales, los clientes corren para abandonar el centro comercial. La Policía está acordonando la zona, informa el periódico 'SüdDeutsche Zeitung'. Según su información, el tiroteo ha sido protagonizado "por una o más" personas con armas de fuego.

La circulación de los trenes en varias líneas del metro de Múnich han sido suspendida a causa del tiroteo y la operación policial. Según un portavoz policial, uno de los posibles atacantes se encuentra aún en el edificio. Una unidad de las fuerzas especiales alemanas ha llegado al centro comercial.

En una de  que se han difundido en las redes se aprecia un supuesto cuerpo humano en el suelo. Los agentes no disponen de datos sobre el posible número de víctimas del tiroteo.

Publican la primera imágen del presunto atacante en Múnich.

La red social Facebook ha activado la función de control de seguridad personal después de las primeras publicaciones sobre el tiroteo en Múnich. La aplicación propone a los usuarios que se encuentren en el lugar de los hechos informar públicamente de que se encuentran a salvo. Facebook ya había puesto en práctica este dispositivo después de los atentados terroristas de París y Niza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7