Los famosos bromistas telefónicos rusos Vovan y Lexus está vez no hicieron bromas a personajes célebres, sino llamaron a Craig Reedie, el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). En la conversación los humoristas se presentaron como el ministro de Deporte de Ucrania, Igor Zhdanov, y su interlocutor les reveló varios detalles del escándalo de dopaje, que amenaza la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Reedie confesó al 'ministro de Deporte' ucraniano que no tienen ninguna evidencia del uso de sustancias dopantes por parte de los deportistas rusos, sino los testimonios del exdirector del Centro de Antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov. Él está bajo sospecha de extorsionar a deportistas para recibir sobornos. Ródchenkov renunció a su cargo y se fugó a EE.UU. al estallar el escándalo en noviembre del año pasado.
Los bromistas llamaron también al jefe de la Agencia Nacional Antidopaje de EE.UU., Travis Tygart, quien inició la investigación contra los atletas rusos. Tygart explicó que tenían que impedir a Rusia participar en los Juegos Olímpicos por razones políticas. "Así es la política, amigo mío", dijo Tygart.
Vovan y Lexus mantuvieron esas conversaciones telefónicas en mayo pasado, pero no las han hecho públicas a la audiencia para no influir en la investigación oficial. La cadena de televisión rusa NTV planea emitir las conversaciones este viernes, informa el periódico 'RG'.