El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Testigos desde Múnich: "Lo vi disparando directamente a las caras de los niños"

Publicado:
Aparecen los primeros testimonios escalofriantes sobre los tiroteos que se han registrado este viernes en la ciudad alemana de Múnich.
Testigos desde Múnich: "Lo vi disparando directamente a las caras de los niños"

Lauraetta Januze, una testigo del tiroteo que se ha registrado en un centro comercial de la ciudad de Múnich este viernes afirma que uno de los atacantes disparó contra los niños. De acuerdo con esta versión, la mujer se refugió con su hijo en el aseo de un McDonald's, en donde también estaba uno de los atacantes, quien recargó su arma del fuego en el lugar.

Esa persona también asegura que escuchó varios disparos que dejaron distintos heridos. "Estuve en el baño con mi hijo y solo vi al tirador disparando directamente a las caras de los niños", afirmó a CNN.

"Malditos extranjeros"

Según varios testimonios difundidos en Twitter y no confirmados por las autoridades, al menos uno de los atacantes gritó consignas antiinmigrantes, como "Malditos extranjeros".

Uno de los atacantes del centro comercial Olympia gritaba que era alemán. No obstante, otros testimonios indican que se escuchó el grito "Allahu Akbar" (Alá es el más grande, en árabe).

"Gritaban y lloraban en pánico"

Varios testigos señalan que los ataques han causado el pánico. Uno de ellos, Thamina Stoll, ha contado a la cadena ITV News que se dirigía a pie hacia el centro comercial cuando vio a un grupo de personas corriendo en dirección contraria "gritando y llorando" en "pánico". Luego vio a unas 50 personas más corriendo en busca de refugio tras el tiroteo.

Otro testigo que habló con la BBC estuvo en otro centro comercial cercano cuando tuvo lugar el tiroteo en el Olympia. Según el, varias personas entraron corriendo en este segundo centro huyendo del tiroteo en el Olympia y los agentes de seguridad cerraron las puertas y pidieron a los visitantes que subieran a la quinta planta, donde unas 150 personas se encuentran hasta el momento, ya que se les impide la salida.

Al menos tres atacantes

La Policía de Múnich ha informado a través de su cuenta de Facebook que varios testigos han señalado que ha habido, al menos, tres atacantes. 

Videos de ataques

En la red circula un video en el que se observa cómo un hombre vestido de negro abre fuego contra los peatones que caminaban cerca de un McDonald's enfrente del centro comercial Olympia.

En otro video aparece un tirador en el estacionamiento en la azotea del centro comercial Olympia mientras dispara a los transeúntes y grita en alemán que nació en ese país.

  • La Policía de Múnich ha confirmado que se han producido al menos tres tiroteos en la ciudad.
  • Los ataques han causado un mínimo de nueve muertos.
  • Hasta el momento, ninguno de los tiradores ha sido detenido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7