Actualidad

Obama bromea en su discurso sobre el tiroteo de Múnich (video)

Publicado:
El líder estadounidense ha condenado el tiroteo perpetrado en la capital bávara y ha manifestado su apoyo.
Obama bromea en su discurso sobre el tiroteo de Múnich (video)

Barack Obama se ha permitido bromear durante el discurso que ha pronunciado en la Casa Blanca con motivo del tiroteo en la ciudad alemana de Múnich.

El presidente estadounidense condenó el ataque y se refirió a Alemania como uno de los "aliados más cercanos" de EE.UU., añadiendo que su país "prestará todo el apoyo que pueda necesitar".

Afirmó también que en el mundo actual las libertades de los ciudadanos dependen del trabajo de los agentes de seguridad. Mientras hablaba de las libertades y los valores sociales Obama hizo referencia al hecho de que su hija mayor, Malia, acaba de graduarse en la escuela secundaria y dejará el nido familiar para estudiar en una universidad. Sonrió tras su comentario y por un momento provocó una risa en la audiencia.

Este viernes 22 de julio el centro comercial Olympia de la ciudad alemana de Múnich fue escenario de un tiroteo. De acuerdo con las últimas cifras oficiales, en el ataque murieron al menos diez personas, una de las cuales es el presunto atacante.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19