El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades malasias: el capitán del MH370 ensayó la caída del avión

Publicado:
Los investigadores opinan que la ruta practicada por Ahmad Shah recuerda mucho a la que el avión podría haber seguido antes de desaparecer.
Descargar video

Las autoridades malasias han determinado que el capitán del vuelo MH370 de Malaysia Airlines poco antes de la desaparición de la aeronave había entrenado en un simulador la ruta que llevaría a la catástrofe, informa la revista estadounidense 'New York Magazine'.

La revista afirma haber obtenido documentos confidenciales de las autoridades malasias acerca de la investigación del vuelo desaparecido. Según estos datos, el capitán del avión, Zaharie Ahmad Shah, tenía en su casa un simulador que imitaba la cabina de una aeronave donde se podían practicar vuelos.

Tras descifrar los discos duros del simulador, los agentes de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU., el FBI, concluyó que unas semanas antes de la desaparición del vuelo el capitán estuvo practicando una ruta que llevaba a una caída inevitable al océano Índico.

Los investigadores opinan que la ruta practicada por Ahmad Shah recuerda mucho a la que el avión podría haber seguido antes de desaparecer. Actualmente se está llevando a cabo la búsqueda de los escombros del aparato en el océano Índico.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros a bordo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7