X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l4i

Autoridades malasias: el capitán del MH370 ensayó la caída del avión

Publicado: 23 jul 2016 06:58 GMT | Última actualización: 23 jul 2016 14:38 GMT

Los investigadores opinan que la ruta practicada por Ahmad Shah recuerda mucho a la que el avión podría haber seguido antes de desaparecer.

Fotografía del capitán del vuelo MH370, Zaharie Ahmad Shah, en la portada de un periódico cerca del aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia, 17 de marzo de 2014.Damir SagoljReuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades malasias han determinado que el capitán del vuelo MH370 de Malaysia Airlines poco antes de la desaparición de la aeronave había entrenado en un simulador la ruta que llevaría a la catástrofe, informa la revista estadounidense 'New York Magazine'.

La revista afirma haber obtenido documentos confidenciales de las autoridades malasias acerca de la investigación del vuelo desaparecido. Según estos datos, el capitán del avión, Zaharie Ahmad Shah, tenía en su casa un simulador que imitaba la cabina de una aeronave donde se podían practicar vuelos.

Tras descifrar los discos duros del simulador, los agentes de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU., el FBI, concluyó que unas semanas antes de la desaparición del vuelo el capitán estuvo practicando una ruta que llevaba a una caída inevitable al océano Índico.

Los investigadores opinan que la ruta practicada por Ahmad Shah recuerda mucho a la que el avión podría haber seguido antes de desaparecer. Actualmente se está llevando a cabo la búsqueda de los escombros del aparato en el océano Índico.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros a bordo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias