X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l4o

Un dron evidencia que el mar Muerto está en las últimas (video)

Publicado: 23 jul 2016 09:41 GMT

El mar Muerto paga el precio de los proyectos hídricos y operaciones mineras elaborados por países de la región.

Un dron evidencia que el mar Muerto está en las últimas
Un dron evidencia que el mar Muerto está en las últimasAmir CohenReuters
Síguenos en Facebook

El mar Muerto puede desaparecer, alertan expertos. En menos de cincuenta años el lago salado que se extiende sobre los territorios de Israel, Palestina y Jordania, ha perdido al menos un tercio de su superficie.

El diario israelí 'Haaretz' publica en sus páginas un informe interactivo sobre el retroceso del mar Muerto y lo acompaña con un impactante video filmado por un dron.

Los datos del estudio geológico realizado por Israel ilustran la rapidez del fenómeno: entre los años 1975 y 2015 el nivel del agua bajó en más de 30 metros. Mientras que el declive fue de seis metros cada diez años, durante las dos primeras décadas, el ritmo se aceleró a nueve metros en la tercera, y once en la cuarta. En las orillas del mar Muerto se multiplican también los sumideros a un ritmo alarmante: eran 220 en el año 1996 y el año pasado su número llegó a 5.548.

Así, el mar Muerto paga el precio de los proyectos hídricos y operaciones mineras elaborados por países de la región. El agua que fluye hacia el sur por el valle del río Jordán en Siria y el Líbano también es desviada para la agricultura y el consumo doméstico.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias