El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 100 buques y submarinos de la Flota del Norte rusa realizan ejercicios militares

Publicado:
Las fuerzas navales de la principal base de la Armada rusa participaron en los ejercicios militares a gran escala, que tuvieron lugar en los mares norteños de Rusia.
Más de 100 buques y submarinos de la Flota del Norte rusa realizan ejercicios militares

Este viernes más de 100 barcos, submarinos atómicos y diésel, y también buques de servicio llegaron al mar de Barents y al mar Blanco en el marco de los ejercicios militares de la Flota del Norte de Rusia, informa Interfax.

"El despliegue de las fuerzas submarinas y marinas se llevó a cabo en los plazos más cortos posibles con el objetivo del control de su disposición de cumplir con las metas puestas y las metas repentinas introductorias", dijo el jefe interino del servicio de prensa de la Flota del Norte, capitán de fragata Andrei Lúzik.  

También las agrupaciones de las fuerzas terrestres y costeras fueron alertadas. "El personal de los grupos de la brigada de infantería de marina y de la infantería mecanizada especial marchó hacia las áreas de concentración de pertrechos. En los ejercicios participaron más de 1.000 unidades de armamento", informó Lúzik.

Señaló que en los ejercicios participaron también militares de Fuerza Aérea junto con los de Defensa Antiaérea de la Flota del Norte.

"Los ejercicios militares de despliegue de las fuerzas de la Flota del Norte duraron un día. Ya por la noche la mayor parte de los barcos, submarinos y buques  de servicio junto con las unidades y grupos de las fuerzas terrestres y costeras, así como las divisiones de defensa aérea regresaron a las bases de desplazamiento permanente", dijo Lúzik.

El vicealmirante Nikolái Evménov, comandante de la Flota del Norte, supervisó personalmente el despliegue de las fuerzas desde un helicóptero.        

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7