El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El tirador de Múnich se hizo pasar por una joven en Facebook y ofrecía comida gratis de McDonald's

Publicado:
Para atraer a más gente al lugar del tiroteo, el presunto asesino usaba una cuenta falsa en Facebook y ofrecía a sus seguidores comida gratis de McDonald's.
El tirador de Múnich se hizo pasar por una joven en Facebook y ofrecía comida gratis de McDonald's

Ali David Sonboly, el presunto tirador de Múnich, un alemán de origen iraní de 18 años, usó una falsa cuenta de Facebook para atraer a la gente al lugar de los hechos, según ha confirmado la Policía local.

Sonboly registró en la red social Facebook una cuenta con imágenes de una adolescente bajo el nombre de 'Selina Akim'. A través de esa página el joven invitaba a la gente al restaurante de comida rápida McDonald's, ofreciéndoles comida gratis como señuelo.  

Unas horas antes de la masacre publicó los citados mensajes en la red social, y según reporta el periódico británico 'The Telegraph', su ardid funcionó. Varias personas, que llegaron por su invitación al restaurante de comida rápida figuraron entre las víctimas del tiroteo cerca del centro comercial Olympia.

Este viernes 22 de julio el centro comercial Olympia de Múnich fue escenario de un tiroteo. Al menos 10 personas murieron en el ataque, entre ellas el presunto agresor. Según la Policía, el sospechoso se suicidó y pudo haber actuado solo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7