X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l5u

Récord mundial: un ruso de 64 años ha dado la vuelta al mundo en globo aerostático en 11 días

Publicado: 23 jul 2016 19:45 GMT | Última actualización: 23 jul 2016 21:39 GMT

Durante su vuelo el apasionado viajero tuvo que sobrevivir a temperaturas de -35 a -45 grados centígrados.

El globo en el que Fiódor Kóniujov recorrió los 34.000 kilómetrosFacebook / Fedor Konyukhov
Síguenos en Facebook

El viajero ruso Fiódor Kóniujov ha roto un récord mundial al realizar la vuelta al mundo en globo aerostático en tan solo 11 días. Kóniujov comenzó su vuelo el 12 de julio en la ciudad de Northam, al oeste de Australia, adonde su globo aerostático Morton ha regresado la mañana de este sábado. Su plan inicial fue completar el vuelo en 14 días, aunque logró emplear menos tiempo y hoy aterrizó en la región australiana de Wheatbelt, informa ABC.

El primer hombre en dar la vuelta al mundo en solitario en globo y sin escalas fue Steve Fossett, quien realizó esta hazaña durante su sexto intento en el 2002. Le costó más de 13 días terminar el viaje. Kóniujov batió este récord, venciendo por 2 días a Fossett y superando obstáculos increíbles.

Durante su vuelo el apasionado viajero tuvo que sobrevivir a temperaturas de -35 a -45 grados centígrados, motivo por el cual se le congeló toda el agua. Durmiendo en cortos períodos de 30 a 45 minutos, hasta un total de solo cuatro horas al día, Kóniujov ha logrado cubrir unos 34.000 kilómetros a una velocidad de hasta 200 km/h y a una altura de 5.000 a 10.000 metros.

El itinerario de Fiódor Kóniujov está representado en este mapa. Durante su viaje muchos usuarios en Internet seguían su vuelo a través de su blog, aunque había apasionados que lo pudieron verlo parcialmente en vivo, como se ve en el video de una australiana en Twitter.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias