El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Quién visita tu perfil?": la nueva estafa de WhatsApp que roba sus datos

Publicado:
Los expertos aconsejan a todos los usuarios de WhatsApp utilizar un antivirus fiable y nunca clicar enlaces desconocidos.
"¿Quién visita tu perfil?": la nueva estafa de WhatsApp que roba sus datos

La compañía de seguridad digital brasileña PSafe ha advertido de una nueva estafa que ha invadido el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, informa el periódico 'El Financiero'.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, se trata de un enlace que se recibe en la aplicación a través de algún contacto de confianza y que ofrece conocer quién ha visitado su perfil. Tras abrir el 'link', al usuario se le pide que lo envíe a diez personas más.

Luego el enlace conduce al usuario a páginas con ofertas exclusivas de contenido 'Premium' que exigen registrarse mediante el número de teléfono. Una vez el usuario está registrado, el 'link' malicioso hace un cargo sobre el crédito disponible en su número.

Debido a la aparición de esta nueva amenaza, los representantes de WhatsApp aconsejan a todos sus usuarios utilizar un antivirus fiable y nunca hacer clic en enlaces desconocidos, o al menos preguntar antes al contacto que nos lo ha enviado de qué se trata. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7