El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La historia del adolescente que durante 12 años solo comía tomate

Publicado:
Un chico británico ha pasado 12 de sus 14 años de edad alimentándose a base de tomates y derivados debido a un raro trastorno psiquiátrico.
La historia del adolescente que durante 12 años solo comía tomate

Tomate para desayunar, comer y cenar. Así ha sido durante 12 años la dieta de Liam Pierce, un joven de Gloucester, Reino Unido, y no precisamente porque fuera "un niño consentido", como muchos médicos le decían a su madre, escribe 'The Daily Mail'.

De hecho, Liam sufría un raro trastorno psiquiátrico, el 'síndrome de la alimentación selectiva'. "Comía cosas que no eran tomates, pero muy pocas. Y siempre con ketchup", cuenta Liam a la BBC.

"Mi sensación a la hora de pensar en comer otros alimentos era la misma que la de una persona con aracnofobia al ver una araña. Era como salir de mi zona de confort", relata el chico. Se trata, según los expertos, de una neofobia alimentaria que afecta principalmente a niños y que se puede extender hasta la adolescencia.

Lo más peligroso de esta 'dieta' es que cuanto más tiempo persiste, mayor es el rechazo ante ciertos alimentos. La principal consecuencia derivada de ellos es una deficiencia nutricional, que puede perjudicar al desarrollo neuronal e intelectual y al crecimiento. 

Sin embargo, el adolescente ya ha logrado superar su trastorno con una terapia de hipnosis y en las últimas semanas ya ha probado más de 50 cosas nuevas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7