El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un cohete espacial danés financiado por aficionados se estrella en el Báltico (Video)

Publicado:
Este ambicioso programa dirigido por entusiastas pretende enviar más adelante una nave tripulada al espacio.
Un cohete espacial danés financiado por aficionados se estrella en el Báltico (Video)

Un equipo de aficionados daneses no ha logrado completar el lanzamiento de un cohete que se realizó este sábado desde una plataforma flotante en el mar Báltico, frente a las costas de Dinamarca. Sin embargo, este fracaso no parece haber desalentado a sus responsables, que aspiran enviar a una persona al espacio, informa el canal danés de televisión TV2.

El cohete Nexo I, de 5,6 metros de longitud, se elevó como estaba previsto tras la ignición, pero, unos segundos después, el ascenso se detuvo antes de alcanzar los 6-8 kilómetros previsto por los ingenieros. El aparato se estrelló cerca del lugar de donde había sido lanzado.

Pase al fracaso, la compañía Copenhagen Suborbitals, integrada por 50 aficionados del espacio, se mostró satisfecha por la experiencia obtenida. "Necesitábamos poner a prueba el cohete. Una parte muy importante del cohete funcionó. Vamos a estudiar los defectos y a corregirlos para el lanzamiento del Nexo II", comentaron los ingenieros del equipo.

El próximo lanzamiento de este "único programa espacial del mundo dirigido por aficionados" está previsto para 2017. El objetivo final de este ambicioso programa es enviar más adelante una nave espacial tripulada al espacio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7