X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l75

El presidente de Ucrania 'lamenta' la resolución de Polonia sobre la masacre de Volinia

Publicado: 24 jul 2016 12:17 GMT

El proyecto de resolución que reconoce aquella matanza de 1943-44 como genocidio fue aprobado por la Cámara Baja de Polonia el pasado viernes por mayoría absoluta.

Wikipedia / Władysława Siemaszków
Síguenos en Facebook

El Presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha expresado su pesar por la decisión del Parlamento polaco de reconocer como genocidio los crímenes de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) y el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) contra los polacos en Volinia en 1943-1944, informa TASS

El mandatario ucraniano publicó un comentario en su cuenta de Twitter en el que lamenta la decisión del Sejm (Cámara Baja de Polonia) de declarar el 11 de julio como Día Nacional del Recuerdo de las víctimas del genocidio cometido por los nacionalistas ucranianos durante los años 1939-1945 en Volinia.

"Sé que muchos querrán utilizar esto para especulaciones políticas, pero tenemos que volver al mandamiento de Juan Pablo II:  perdonamos y pedimos perdón. Sólo pasos comunes pueden llevar a la reconciliación y la unidad cristianas. Sólo juntos podremos aclarar las páginas trágicas de la historia común", reza el texto.

El proyecto de resolución fue aprobado el pasado viernes por la Cámara Baja de Polonia por mayoría absoluta, con 432 votos a favor, 10 abstenciones, y ningún voto en contra. El proyecto se centra en los acontecimientos del 11 julio de 1943, cuando el Ejército ucraniano atacó 150 poblaciones polacas, causando alrededor de 100.000 muertes, principalmente mujeres, niños y ancianos.

La culpabilidad de aquella masacre suele recaer sobre el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) y la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN), organizaciones nacionalistas ucranianas a las que Piotr Poroshenko proclamó "luchadores por la independencia" en 2015.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias