El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un exprisionero del EI explica cómo los yihadistas torturan con 'la alfombra voladora' (FOTO)

Publicado:
Un hombre que logró a escapar de los yihadistas revela distintos tipos de torturas practicadas por los yihadistas. "Llegaban con cabezas cortadas, asegurando que nos espera el mismo destino".
Un exprisionero del EI explica cómo los yihadistas torturan con 'la alfombra voladora' (FOTO)

Una de las torturas que los terroristas del Estado Islámico aplican a sus rehenes es la así llamada 'alfombra voladora'. Según explicó a 'The Sun' Abu Alnour, un exprisionero que logró escapar de los yihadistas, la víctima de este método de tortura es colocada boca arriba sobre una tabla de madera partida por la mitad, cuyos extremos se pliegan, de tal forma que rompen la espalda y las costillas a la víctima. Durante el proceso, el detenido suele ser también golpeado. 

Según explica Alnour, los miembros del EI solían entrar en la cámara amenazándolos con matarlos con un cuchillo. También "llegaban con cabezas cortadas, asegurando que nos espera el mismo destino", explica.

Acusado de vender armas a los enemigos del EI, Abu Alnour compró su libertad por más de 43.000 de dólares. En declaraciones a una organización de derechos humanos en Siria, 'Sound and Picture', dijo que prefería no hablar de las palizas, los 'electroshock' y humillaciones diarias. "Mejor hablemos de un joven Abdullah que se volvió loco en la prisión", dijo.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7