X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l81

Encuentran en el estrecho de Kerch una lancha torpedera de la Segunda Guerra Mundial (foto)

Publicado: 24 jul 2016 23:30 GMT

La expedición responsable del hallazgo busca en el mar Negro objetos de la Segunda Guerra Mundial que presentan valor histórico.

El estrecho de Kerch, foto ilustrativa
El estrecho de Kerch, foto ilustrativaVitali Timkov / RIA Novosti
Síguenos en Facebook

Una expedición llevada a cabo por el Ministerio de Defensa ruso en el mar Negro ha descubierto en el estrecho de Kerch una lancha torpedera alemana S-102 hundida en junio de 1943, ha declarado el jefe de la expedición, Andréi Taránov, vicepresidente del Departamento de la Inmortalización de los Fallecidos durante la Defensa de la Patria, citado por RIA Novosti.

Según documentos de archivo, la lancha se hundió tras chocar contra una mina y como resultado 12 personas murieron. Los escombros fueron encontrados a una profundidad de 16 metros en el estrecho que separa la península de Kerch, en Crimea, de la península de Tamán, en la provincia rusa de Krasnodar. Del objeto hundido fueron extraídos un arma Flak 28, tornillos y fragmentos de la lancha, de gran valor histórico.

Próximamente la expedición naval empezará también en el estrecho el Kerch a subir a la superficie un avión Il-2 derribado el 8 de noviembre de 1943 que fue pilotado por Yusup Akáyev, héroe de la Unión Soviética. La tripulación de ese vuelo fue salvada por las Fuerzas Navales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias