X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l8i

ONU: Récord de víctimas civiles en Afganistán en 2016

Publicado: 25 jul 2016 06:42 GMT | Última actualización: 25 jul 2016 07:19 GMT

En la primera mitad de este año, el número de fallecidos y heridos entre civiles afganos supera ya los 5.100.

Omar SobhaniReuters
Síguenos en Facebook

Ya son más de 5.100 los muertos y heridos civiles en Afganistán en la primera mitad del año, un cifra récord desde el inicio del conflicto en el país contra la insurgencia Talibán, según lo anunció este lunes la misión en el país asiático de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informa Bloomberg.

Según la misión de la ONU en Afganistán, de enero a junio de este año se han documentado 1.601 muertes de civiles y 3.565 heridos, lo que supone un incremento del 4% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esta es la cifra más alta desde que en 2009 la misión empezó a contabilizar víctimas, sumando hasta la fecha un total de 63.934 muertos y afectados.

En los más de 15 años que ya dura el conflicto contra los talibanes afganos, más de 2.300 soldados estadounidenses han perdido la vida. "Las violaciones de los derechos humanos expuestas en este informe se extienden desde Afganistán, pasando por el mar Mediterráneo y más allá, lo que obliga a muchos afganos a buscar refugio en el extranjero corriendo grandes riesgos", afirma el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos Zeid Ra’ad Al Hussein, que llama a las partes del conflicto a "dejar de usar deliberadamente a los civiles como objetivo y a no usar armamento pesado en áreas pobladas". El conficto ha cosatdo a las arcas de EE.UU. más de 700.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias