El Estado Islámico reivindica el ataque frente al restaurante de Ansbach

Han hallado una grabación en la que el atacante anuncia "un ataque de venganza" contra Alemania.

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque de este domingo frente al restaurante Eugene Weinstube, en el centro de la ciudad alemana de Ansbach. Asimismo, la Policía ha hallado un vídeo en el teléfono móvil del atacante en el que este jura lealtad al líder del grupo terrorista, informa AP citando al ministro del Interior del país, Joachim Herrmann.

Según Herrmann, en la grabación, realizada en árabe, el atacante de 27 años de edad anuncia "un ataque de venganza" contra Alemania. El ministro asegura que el material gráfico es un indicio evidente de que la explosión fue un "ataque terrorista".

Asimismo, Herrmann ha revelado que el atacante estaba en posesión de gasolina, materiales químicos y elementos suficientes para poder fabricar otro artefacto explosivo y que en los dos teléfonos móviles hallados y en el ordenador portátil han descubierto varios vídeos con "contenido salafista"

Las autoridades han confirmado que el atacante, identificado como Mohammad D. y muerto en la explosión, es un sirio al que se le había denegado asilo en Alemania hacía un año. La Policía conocía al autor de la explosión, que había intentado suicidarse en dos ocasiones. Poco antes de los hechos, le había sido prohibida la entrada a un festival de música celebrado cerca del restaurante.