X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4la7

Video: China presenta el mayor avión anfibio del mundo

Publicado: 25 jul 2016 18:05 GMT

La aeronave AG600 será empleada para apagar incendios forestales, llevar a cabo operaciones de rescate acuático y transportar suministros a las islas reclamadas por Pekín en aguas del mar de China Meridional.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

El pasado 23 de julio Pekín presentó el avión AG600 en Zhuhai (provincia de Guandong), que fue elaborado por la Corporación de la Industria de la Aviation de China (AVIC) durante 7 años.

La aeronave tiene un peso máximo de despegue de 53,5 toneladas y un rango de vuelo máximo de 4.500 kilómetros. Su tamaño es similar al de un Boeing 737, según la información de la agencia Xinhua.

El avión puede llevar 12 toneladas de agua en 12 segundos para apagar los incendios y rescatar a medio centenar de víctimas de un naufragio a la vez. Asimismo el AG600 se suma a las capacidades militares de Pekín en el mar de China Meridional, donde tiene hay un conflicto por la soberanía de ciertos territorios entre los países de la zona: Vietnam, Filipinas, Brunéi, Malasia y China, además de EE.UU.

El AG600 está orientado al mercado interior. Su fabricante ya ha recibido 17 encargos.

  • Este avión anfibio puede despegar y aterrizar tanto desde el agua como desde pistas convencionales.
  • La aeronave es empleada tanto en aviación civil como militar. Lo cierto es que no es muy utilizado por las fuerzas militares modernas: la última vez fueron empleados a gran escala durante la campaña del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias