X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lag

FUERTES IMÁGENES: Difunden las crueles torturas sufridas por menores en un reformatorio australiano

Publicado: 25 jul 2016 20:32 GMT | Última actualización: 27 jul 2016 01:41 GMT

Encapuchamientos, encadenamientos a sillas de inmovilización, golpes y otras torturas son algunas de las vejaciones que han tenido que soportar los adolescentes de un correccional.

Síguenos en Facebook

Una serie de videos que recogen los abusos y torturas sufridos por menores de 18 años a manos de funcionarios del correccional de menores Don Dale, en la ciudad australiana de Darwin, han causado gran controversia en la opinión pública australiana, informa ABC News a través de su agencia Four Corners.

En el catálogo de grabaciones filtradas este lunes por Four Corners, figura un video de 2015 en el que un joven de 17 años es encapuchado y maniatado de pies, cuello y manos a una silla de inmovilización dentro del correccional. Según el testimonio de los funcionarios del reformatorio, el joven pretendía flagelarse  a sí mismo para ser enviado al hospital. Este joven, que se llama Dylan Voller, llegó al correccional tras cometer numerosos delitos, entre ellos robo y asalto.

En otra escena impactante, el mismo Dylan Voller permanece confinado a la edad de 14 años en una celda de aislamiento tras haber intentado autolesionarse. En las imágenes se ve cómo varios guardias entran en la celda, lo agarran por el cuello y lo desnudan hasta que se marchan con sus ropas, dejándolo tirado en el suelo.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Estas pruebas han hecho que el Comisionado de Derechos Humanos, Gillian Triggs, abra una investigación independiente para estudiar los casos de maltrato a niños y adolescentes en los centros de detención del país. "Si alguno de nosotros hubiese sido descubierto tratando de esta manera a nuestros hijos, nos habrían denunciado y castigado por acto criminal, además de retirar a los niños de nuestra custodia", explica Triggs, que promete investigar a los guardias involucrados. Según él, estos funcionarios fueron "mal entrenados o carecen de toda preparación" para desempeñar tal labor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias