El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Convención Nacional Demócrata arranca en un clima de polémica tras la filtración de WikiLeaks

Publicado:
El Comité Nacional Demócrata mostró un favoritismo hacia Hillary Clinton en perjuicio del senador Bernie Sanders durante el proceso de primarias.
Descargar video

La Convención Nacional Demócrata, en la que se designaría oficialmente a Hillary Clinton como candidata a la Casa Blanca, ha comenzado en Filadelfia (EE.UU.) en un ambiente de tensión tras la filtración de más de 19.000 correos electrónicos de los jefes de campaña de Clinton.

El público ha recibido a la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Shultz, con abucheos y pancartas. Anteriormente la congresista había anunciado su dimisión debido al escándalo que se desató tras la filtración y dejará su cargo cuando concluya la convención el próximo jueves. Los partidarios de Sanders la acusan de sabotear la campaña del senador de Vermont.

Los correos electrónicos difundidos por Wikileaks cubren un período comprendido entre enero de 2015 hasta mayo de 2016. De acuerdo con la filtración, el Comité Nacional Demócrata ha violado sus propios principios al mostrar un favoritismo, en este caso hacia Hillary Clinton en perjuicio del senador Bernie Sanders, durante el proceso de las primarias.

Erika Andiola, secretaria de prensa electoral de Bernie Sanders, ha indicado a RT que "no hay vuelta atrás" y es importante que estas lecciones sean aprendidas. "Vamos a hacer […] cambios para atraer a más personas que han apoyado a Bernie Sanders al partido y también para poder realmente tener algo muy fuerte para poner en contra de Donald Trump", ha comentado Andiola.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7