X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lb7

Somalia: Se registran fuertes explosiones cerca de un aeropuerto de Mogadiscio

Publicado: 26 jul 2016 06:27 GMT | Última actualización: 26 jul 2016 12:48 GMT

Según los oficiales, los yihadistas del grupo Al-Shabab querían lanzar el ataque contra una base de la Misión de la Unión Africana en la capital somalí.

Humo se eleva por encima del aeropuerto internacional Aden Abdulle en la capital de Somalia, Mogadiscio, el 9 de agosto de 2013.Feisal Omar Reuters
Síguenos en Facebook

Este martes dos coches bombas han detonado cerca de un ingreso en el aeropuerto Aden Adde de Mogadiscio (Somalia) que se cobraron la vida de 13 personas, informa Al Jazeera. El grupo terrorista Al-Shabab ha reivindicado la autoría del ataque.

"Nueve de los muertos eran agentes de seguridad de la ONU y tres eran civiles. Cinco personas han resultado heridas en las explosiones", ha afirmado el portavoz de la administración de Banadir, Abdifatah Omar Halane, sin precisar sobre la decimotercera persona muerta.

Según los oficiales citados por el canal, los yihadistas querían lanzar el ataque contra una base de la Misión de la Unión Africana en la capital somalí. La primera explosión ocurrió cerca de una entrada de la base situada junto al principal aeropuerto de Mogadiscio y la segunda en un puesto de control cercano dirigido por las fuerzas del Gobierno somalí.

Además, se reportan de tiroreos. Según las fuentes de seguridad, los atacantes "no infringieron" el perímetro del aeropuerto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias