El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Somalia: Se registran fuertes explosiones cerca de un aeropuerto de Mogadiscio

Publicado:
Según los oficiales, los yihadistas del grupo Al-Shabab querían lanzar el ataque contra una base de la Misión de la Unión Africana en la capital somalí.
Descargar video

Este martes dos coches bombas han detonado cerca de un ingreso en el aeropuerto Aden Adde de Mogadiscio (Somalia) que se cobraron la vida de 13 personas, informa Al Jazeera. El grupo terrorista Al-Shabab ha reivindicado la autoría del ataque.

"Nueve de los muertos eran agentes de seguridad de la ONU y tres eran civiles. Cinco personas han resultado heridas en las explosiones", ha afirmado el portavoz de la administración de Banadir, Abdifatah Omar Halane, sin precisar sobre la decimotercera persona muerta.

Según los oficiales citados por el canal, los yihadistas querían lanzar el ataque contra una base de la Misión de la Unión Africana en la capital somalí. La primera explosión ocurrió cerca de una entrada de la base situada junto al principal aeropuerto de Mogadiscio y la segunda en un puesto de control cercano dirigido por las fuerzas del Gobierno somalí.

Además, se reportan de tiroreos. Según las fuentes de seguridad, los atacantes "no infringieron" el perímetro del aeropuerto. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7