El Ejército de EE.UU. realizó pruebas de operación de su última tecnología en armas de combate con cañones MK44 de 30 mm, instalados en vehículos militares blindados de reconocimiento por tierra. Según el reporte del Ejército estadounidense, estos ensayos tuvieron lugar en la base militar Fort Benning, en el estado de Georgia.
Según el General mayor Eric Wesley, EE.UU. se encuentra en un período "entre guerras". "Este período es crítico, se trata del mejor momento en el que podemos aprovechar la oportunidad y alistarnos para el siguiente conflicto armado", señaló. Además, indicó que la cooperación entre el Ejército y la industria es de suma importancia para el desarrollo de la tecnología militar.
Por su parte, el Teniente general H. R. McMaster, director del Centro de Integración de las Capacidades del Ejército, recalcó la importancia de esta colaboración y de las pruebas en general. "Estamos enfrentando enemigos que nos conocen de cerca y han adaptado sus capacidades, lo que podría darles una ventaja en el futuro", indicó, y enfatizó: "Nos aseguramos de estar siempre por delante de nuestros enemigos".