X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lbl

Los chimpancés transmiten el virus del sida a los humanos

Publicado: 26 jul 2016 10:28 GMT | Última actualización: 26 jul 2016 17:20 GMT

Biólogos de la Universidad de Nebraska-Lincoln han confirmado en un laboratorio que las cepas del virus del sida en monos pueden infectar células humanas.

Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Cientificos estadounidenses de la Universidad de Nebraska-Lincoln han confirmado con una experimentación 'in vivo' que el virus de la inmunodeficiencia en simios (VIS) puede infectar a los humanos. Este descubrimiento respalda la teoría de que el VIH procede de los chimpancés. La conclusión figura en un estudio publicado en la revista 'Journal of Virology'.

Para determinar que unas cepas del virus eran más peligrosas que otras los científicos emplearon en sus experimentos ratones a los que se les implantaron tejidos y células madre de humanos. Se dividieron los pequeños mamíferos en 4 grupos y fueron infectados con 4 cepas distintas del VIS, incluido el antepasado del grupo principal del VIH-1, el grupo M, la cepa responsable de la pandemia mundial del sida y un subtipo del virus que es característico solo de Camerún. Las otras dos solo se manifiestan en chimpancés y no han dado lugar al VIH.

El resultado de la experimentación fue que las primeras dos cepas del virus infectaron a ratones más fácil y rápidamente que las otras, que infectaban solo a monos, y comprobar cómo todas las cepas del virus mutan en el organismo humano para superar la protección inmune, según 'Naked science'.

"La duda es saber si estas cepas del SIV que no se han encontrado en humanos tienen también el potencial de causar otra infección similar al VIH. La respuesta es: sí, pueden", ha destacado el coautor del estudio científico Qingsheng Li.

Hasta ahora se creía que el VIH surgió mediante la transmisión de la infección de un chimpancé salvajes a un humano. Pero hasta ahora no había pruebas de laboratorio que confirmaran que el virus de la inmunodeficiencia de estos primates era capaz de infectar células humanas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias