El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. crea un cuerpo de combate especializado en guerra con satélites

Publicado:
La Fuerza Aérea estadounidense quiere mantener así su ventaja competitiva en el espacio y protejer sus territorios.
EE.UU. crea un cuerpo de combate especializado en guerra con satélites

El Ejército de Estados Unidos ha creado un cuerpo destinado a participar en eventuales guerras espaciales, informa el portal estadounidense Space News. En concreto, la división Espacial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha establecido un Cuerpo de Misión Espacial para preparar soldados capaces de involucrarse en una eventual guerra usando satélites militares en una órbita terrestre baja.

De esta manera, la Fuerza Aérea aspira a mantener su ventaja competitiva en el espacio y a protejer sus territorios. "Nuestros rivales han desarrolado y establecido facilidades para destruir nuestros sistemas espaciales, que administramos en nombre de Estados Unidos y nuestros aliados", afirma el general estadounidense John Hyten, según el portal. "En consecuencia, nos vemos obligados a organizar, entrenar y equipar a nuestras fuerzas espaciales para mantener nuestra vigilancia", subraya. 

Las Fuerzas Aéreas estadounidenses ya cuentan con unidades espaciales de defensa y satélites militares, si bien el objetivo final pasa por aumentar la cantidad de personas especialmente preparadas. Con este fin los militares se someterán a 6 meses de entrenamiento y a 4-6 meses de prácticas en colaboración con expertos en el ámbito. 

Hyten recalca que el objetivo de Estados Unidos pasa por mantener su posición privilegiada en el ámbito espacial. Dos unidades espaciales ya han empezado a funcionar y está previsto que su entrenamiento concluya el próximo año. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7