X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lby

Hollande: "El Estado Islámico ha declarado la guerra a Francia"

Publicado: 26 jul 2016 11:46 GMT | Última actualización: 26 jul 2016 20:34 GMT

El presidente francés, François Hollande, ha calificado la toma de rehenes en la iglesia de la localidad gala de Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía) de "acto terrorista".

Ian LangsdonReuters
Síguenos en Facebook

"Nos topamos con un grupo (el Estado Islámico) que nos ha declarado la guerra. Y ahora tenemos que librar esa guerra contra el Estado Islámico de acuerdo con todas las leyes existentes", ha declarado este martes el presidente francés François Hollande.

Asimismo, el mandatario ha afirmado que los asaltantes, abatidos por las fuerzas del orden, eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico" y ha calificado el suceso de "acto terrorista".

"Debemos estar juntos"

"Somos una democracia y hoy, después de la muerte de este sacerdote, tengo un recuerdo y doy todo mi apoyo a los católicos de Francia. Debemos estar juntos. Los católicos han sido golpeados, pero todos los franceses nos sentimos consternados. Debemos estar juntos", ha añadido Hollande. "Ponemos todos los medios para que estos ataques no ocurran. La fuerza está en nuestra cohesión", indica.

Por su parte, el primer ministro, Manuel Valls, ha expresado en su cuenta oficial de Twitter que "Francia entera y todos los católicos están heridos". "Permaneceremos unidos", sentencia.

  • En la mañana de este martes, 9:45 hora local, dos individuos armados comenzaron una toma de rehenes en una iglesia situada en la localidad gala de Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía). Sobre las 11:00 hora local fueron abatidos por las fuerzas del orden.

  • Los asaltantes retuvieron a cinco rehenes: un cura, dos monjas y dos feligreses. El sacerdote, Jacques Hamel, de 84 años, ha fallecido degollado en el asalto y otro de los rehenes se encuentra en estado crítico.

  • Se reporta que los dos asaltantes gritaron "Alá es grande" durante el ataque.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias