X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lcl

Yemen amenaza con atacar a Arabia Saudita si sabotea las negociaciones de paz

Publicado: 26 jul 2016 15:14 GMT

El movimiento popular yemení Ansarolá participa en las rondas de conversaciones entre las partes del conflicto en Yemen que se celebran en Kuwait bajo la supervisión de la ONU.

Un militar vigila desde una azotea en Saná / Khaled AbdullahReuters
Síguenos en Facebook

El número dos del movimiento popular yemení Ansarolá, Yusuf al Fishi, advirtió el pasado sábado a través de su cuenta en Facebook de que Yemen responderá con contundencia si Arabia Saudita boicotea y hacen que fracasen de nuevo las negociaciones y acuerdos de paz que se celebran en Kuwait, informa HispanTV.

Kuwait, bajo la supervisión de las Naciones Unidas, acoge desde el pasado mes de abril las nuevas rondas de negociaciones entre las partes del conflicto en Yemen, donde se reúnen el movimiento Ansarolá, que tiene el apoyo del Ejército yemení, y las fuerzas leales al expresidente prófugo, Abd Rabu Mansur al Hadi, que tienen el respaldo del Gobierno saudita.

"Si de nuevo no logramos alcanzar un acuerdo debido al sabotaje de los sauditas, la guerra entrará en una nueva fase en la que todas las ciudades sauditas serán blanco de ataques de nuestro Ejército y bombardeos", apuntó Al Fishi. "Solo respondemos al enemigo atacando sus bases militares", recordó el número dos de Ansarolá, quien asimismo aseguró que si las negociaciones no dan frutos, se reservarán el derecho de "atacar en la medida que nos atacan".  

El pasado 26 de junio, más de 40 personas murieron en diferentes lugares de Yemen a causa de los enfrentamientos armados el mismo día en que se celebraban las conversaciones de paz. Este lunes, el Ejército yemení lanzó un misil balístico contra una base saudita situada en la ciudad de Jizan, lo que dejó decenas de militares muertos y heridos, después de que la coalición saudita hubiera lanzado una serie de ataques aéreos contra un arsenal de la capital de Yemen, Saná.

La ofensiva de la coalición saudita contra las fuerzas rebeldes que tomaron el control Yemen ha dejado desde marzo de 2015 más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles, según cifras divulgadas por la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias