X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lcq

Nuevo 'ranking' de países según la altura de su gente: ¿Dónde se ubica América Latina?

Publicado: 26 jul 2016 15:47 GMT | Última actualización: 26 jul 2016 17:38 GMT

Según un nuevo estudio, desde 1914 se viene registrando un aumento de la altura tanto de hombres como mujeres en 187 países.

El hombre más bajo del mundo, Chandra Bahadur Dangi, posa con su sobrino Dolakh Dangi junto con el hombre más alto, Sultan Kosen, en Londres, Reino Unido, el 13 de noviembre de 2014.
El hombre más bajo del mundo, Chandra Bahadur Dangi, posa con su sobrino Dolakh Dangi junto con el hombre más alto, Sultan Kosen, en Londres, Reino Unido, el 13 de noviembre de 2014.Luke MacGregorReuters
Síguenos en Facebook

Los hombres neerlandeses y las mujeres letonas son los más altos del mundo de acuerdo con el nuevo estudio de investigadores del Imperial College de Londres que analizaron la estatura de personas nacidas entre 1896 y 1996 en 200 países. Las conclusiones han sido publicadas en la revista 'eLife'.

La estatura media de los hombres holandeses se sitúa en 182,5 centímetros mientras que la estatura de las residentes de Letonia llega a los 168 centímetros. Entre las naciones hispanohablantes tanto los hombres españoles como las mujeres del país ibérico son los clasificados en posiciones más elevadas al ocupar las posiciones 41.ª y 44.ª respectivamente.

Según el estudio, los varones argentinos son los más altos de América Latina, ubicándose en el puesto 55.º del 'ranking'. Sin embargo, esta tendencia no encuentra correspondencia con las mujeres argentinas, ya que en este apartado son las uruguayas las primeras al situarse en el puesto 58.º del mundo.

Según la investigación, desde 1914, se observa el aumento de la estatura de la población en 187 países. El aumento de estatura más llamativo se da entre los hombres iraníes, que han crecido de media 16 centímetros y entre las mujeres de Corea del Sur, que miden 20 centímetros más como promedio que hace un siglo. Elestudio revela que la estatura media de los hombres es 12 centímetros más que la de las mujeres a nivel planetario.

El estudio señala que, después de los Países Bajos, los hombres más altos viven en Bélgica, Estonia y Letonia mientras que las mujeres con mayor estatura –tras las letonas– son las habitantes de los Países Bajos, Estonia y la República Checa. Por otra parte, los hombres más bajos viven en Timor Oriental, cuya estatura media es de menos de 160 centímetros. Las mujeres más bajas, con una estatura promedia de 150 centímetros, residen en Guatemala.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias