X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lct

Los asaltantes de la iglesia de Normandía obligaron al cura a arrodillarse antes de degollarle

Publicado: 26 jul 2016 16:00 GMT | Última actualización: 26 jul 2016 16:36 GMT

Una de las monjas supervivientes ha revelado que los asaltantes grabaron en video el asesinato del sacerdote.

Pascal RossignolReuters
Síguenos en Facebook

Los dos individuos armados responsables de la toma de  rehenes en la iglesia situada en la localidad gala de Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía) obligaron al sacerdote, Jacques Hamel, de 84 años, a arrodillarse antes de matarlo y filmaron la escena, informa Reuters citando a una de las monjas supervivientes.

"Lo obligaron a ponerse de rodillas y él trató de defenderse. Así es como comenzó el drama", ha declarado la monja, identificada como la hermana Danielle, quien ha revelado que huyó en el momento en que uno de los atacantes mató al cura.

  • En la mañana de este martes, 9:45 hora local, dos individuos armados comenzaron una toma de rehenes en una iglesia situada en la localidad gala de Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía). Sobre las 11:00 hora local fueron abatidos por las fuerzas del orden.

  • Los asaltantes retuvieron a cinco rehenes (un cura, dos monjas y dos feligreses) durante una misa celebrada a primera hora de la mañana. El sacerdote, Jacques Hamel, de 84 años, ha fallecido degollado en el asalto y otro de los rehenes se encuentra en estado crítico.

  • Se reporta que los dos asaltantes gritaron "Alá es grande" durante el ataque. El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que los asaltantes eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias