Tres personas han muerto y dos han resultado gravemente heridas a consecuencia de un ataque violento este lunes en un hospital de la capital de Albania, Tirana, informan los medios locales.
La cadena de televisión 360 ha publicado un vídeo en el que se ve como un paciente, un hombre de 57 años de edad que acababa de recibir un tratamiento de hemodiálisis, saca de su bolso una botella de líquido inflamable y lo vierte sobre otro paciente, D. Saraci, de 38 años.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Además se ve que un médico presente en la sala de terapia trata sin éxito de detener al atacante. Finalmente el paciente se hizo con un encendedor y quemó al hombre empapado en líquido inflamable. Las llamas se extendieron a otras personas que no eran el objetivo inicial del atacante.
Lefter y dos pacientes, Sanije Sulaj y Hani Mali, ambas de 55 años, murieron en el ataque. Sin embargo, al hombre a quien atacó el agresor, de 38 años de edad, está luchando por la vida en estado grave. Según la Policía, el fuego fue causado intencionalmente por el atacante, que había tenido un conflicto con otro paciente, D. Saraci.