X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ld7

El primer país del planeta que exterminará a los depredadores de su territorio

Publicado: 26 jul 2016 18:32 GMT

Las autoridades de Nueva Zelanda pretenden culminar su 'macabro' plan antes de 2050.

Reuters
Síguenos en Facebook

Con objeto de salvaguardar a su preciada avifauna local, las autoridades de Nueva Zelanda han decidido erradicar a todos los depredadores salvajes del país antes de 2050, ha anunciado el primer ministro John Key. Es un caso inédito a nivel mundial.

La decisión ha sido tomada para salvar de la extinción al kiwi y a loros locales, recoge la emisora local Radio New Zealand.

Eso significaría que ratas, zarigüeyas, armiños, hurones y gatos salvajes, o lo que es lo mismo, todos los animales introducidos desde países extranjeros y responsables de la muerte de millones de aves nativas cada año, están condenados a desaparecer de manera violenta. Key ha asegurado que los depredadores matan a 25 millones de aves nativas al año.

El Gobierno neozelandés ha asignado ya 28 millones de dólares a Predator Free New Zealand Ltd, la empresa encargada de llevar a cabo el ambicioso proyecto de "eliminar al menos un depredador mamífero pequeño de Nueva Zelanda en su totalidad" antes de 2025.

Antes de la llegada de los seres humanos, los ecosistemas terrestres de Nueva Zelanda no contaban con depredadores significativos. La introducción de ratas y perros de la Polinesia por los maoríes, seguido por la llegada de los europeos con un sinnúmero de mamíferos no nativos 'en su equipaje' hizo estragos en la fauna nativa de la isla.

"Las criaturas nativas y plantas únicas de Nueva Zelanda son el centro de nuestra identidad nacional", ha afirmado la ministra de Conservación Maggie Barry en un comunicado. "Han evolucionado durante millones de años en un mundo sin mamíferos y en consecuencia son extremadamente vulnerables a los depredadores introducidos", ha explicado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias