El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan una extraña curvatura en los anillos de Saturno

Publicado:
Una nueva imagen tomada hace un mes por la sonda Cassini y publicada por la NASA muestra cómo dos de los anillos de este planeta sufren una curiosa deformación.
Detectan una extraña curvatura en los anillos de Saturno

La NASA ha publicado este lunes una nueva y espectacular fotografía de los anillos de Saturno, en la que se aprecia cómo dos de sus anillos sufren una extraña curvatura según se acercan al planeta.

Si se presta atención a la instantánea, que fue tomada hace un mes por la sonda Cassini, los anillos se deforman y giran hacia arriba en su aproximación al cuerpo en sombra de Saturno. Sin embargo, nada extraordinario ocurre con los anillos saturnianos, ya que la deformación es producto de un efecto óptico provocado por la atmósfera del planeta, que actúa como una gran lente y refleja a través de ella los anillos A y F de esta forma tan particular.

Según la agencia espacial estadounidense, las regiones más septentrionales de la atmósfera del planeta absorben parte de la luz que tanto reflejan los anillos a su paso. La trayectoria de la luz se ve refractada a su paso a través del espacio, generando este efecto.

La fotografía fue tomada el pasado 9 de junio sobre el lado soleado de los anillos, a unos 18 grados de inclinación del plano anular. La escala representada es de 11 kilómetros por píxel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7