X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ldj

Venezuela: Solicitan cancelación de la MUD como partido "por fraude"

Publicado: 26 jul 2016 22:24 GMT | Última actualización: 27 jul 2016 01:29 GMT

El alcalde del municipio Libertador de Caracas ha solicitado la cancelación de la inscripción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por actos fraudulentos en las firmas.

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, el 13 de junio de 2016Marco BelloReuters
Síguenos en Facebook

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, ha solicitado este martes ante el Consejo Nacional Electoral que se cancele la inscripción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido político, informa AVN. Según el planteo del alcalde Rodríguez, la MUD se habría visto involucrada en actos fraudulentos en las firmas entregadas para la activación del proceso de referéndum revocatorio al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Rodríguez reiteró que se trata de más de 300.000 firmas invalidadas, de las cuales en más de 50.000 se observaron "irregularidades muy graves" como, por ejemplo, firmas de personas fallecidas o privadas de libertad. El alcalde del municipio Libertador de Caracas destacó en declaraciones recogidas por 'El Nacional' que la MUD está vinculada al "fraude electoral más grande que se ha cometido en el país".

La solicitud al Consejo Nacional Electoral fue realizada por Rodríguez en conjunto con miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP) y surge en pleno proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno con mediadores internacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias