X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4le1

Descubra si vive en el país con la mayor reserva de oro y plata de Latinoamérica

Publicado: 27 jul 2016 04:39 GMT

Un país latinoamericano se encuentra en lo alto de las listas de las naciones con mayores reservas de oro y concentra el 24,5% de las reservas mundiales de plata de todo el mundo.

Reuters / Enrique Castro-MendiviReuters
Síguenos en Facebook

De todos los países de Latinoamérica, Perú cuenta con la mayor reserva de oro, plata, plomo y zinc. Además, ocupa el segundo lugar en reservas de cobre y molibdeno. Así lo afirma el periódico local 'El Comercio'.

Perú lidera además la lista de los países con mayores reservas de plata, pues posee el 24,5% de todas las reservas mundiales de este metal precioso. En cuanto al oro, Perú mantiene el 4,6% del total mundial, mientras que para el plomo y el zinc posee el 7,1% y 12,5% respectivamente. 

Barras de oro de 24 quilates
Barras de oro de 24 quilatesReuters / Shannon StapletonReuters

Según Marcos Villegas Aguilar, titular de la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas del Perú, esta particularidad se debe a la presencia de la cordillera de los Andes en la mayor parte del país, pues se trata de una cadena montañosa que contiene mucha riqueza natural de gran valor. Esta característica especial convierte al Perú en una potencia minera a nivel mundial.

En la región peruana de Junín se ubica la mayor reserva de plata, mientras que en el departamento de Áncash se encuentran los mayores yacimientos de oro y de zinc. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias