Un estadounidense choca su camión contra una sede del FBI

El FBI ha descartado que el caso esté vinculado con el terrorismo. El hombre enfrentará cargos penales y podría recibir una condena de hasta 30 años de prisión.

Este martes por la mañana, Thomas Richard Ross, de 48 años, ignoró nueve luces rojas y chocó su camión volquete contra la puerta de entrada del edificio del FBI en la ciudad estadounidense de Pittsburgh. Actualmente el hombre se encuentra detenido y afronta cargos tanto locales como federales, informa WTAE Pittsburgh Action News 4.

La Policía indicó que Ross se comportaba de manera extraña, declaraba que tenía una bomba, y exigía hablar con agentes del FBI. En el vehículo no se hallaron artefactos explosivos, pero se reporta que el daño causado a la puerta de entrada es significativo y se estima en 350.000 dólares, de acuerdo con la denuncia penal.

El FBI ha descartado que lo sucedido esté vinculado con el terrorismo y colaborará con la Policía local para determinar cuáles eran los motivos del conductor y qué vínculos tiene en el área. El hombre puede enfrentar hasta 30 años de cárcel por dañar una propiedad gubernamental, además de tener que pagar una multa de 500.000 dólares.