X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lec

Los ingenieros de Google logran un hito del cálculo cuántico

Publicado: 28 jul 2016 11:48 GMT

Los resultados del experimento pueden causar una revolución tecnológica en muchas esferas de la química.

El ordenador cuántico de Google
Síguenos en Facebook

Los ingenieros de Google han logrado un hito del cálculo cuántico: han simulado con exactitud una molécula del hidrógeno. Esta noticia demuestra que los ordenadores cuánticos pueden ser una herramienta de gran utilidad en la investigación química y cuántica.

Si los especialistas consiguen repetir su experimento con otras moléculas, la sociedad podría beneficiarse de los avances en muchas esferas, desde la energía limpia hasta la medicina.

¿Para qué sirve?

El ingeniero de 'software' cuántico de Google Ryan Babbush explica que con el paso de la química cualitativa y descriptiva a la cuantitativa y de predicción "se puede modernizar esta área tanto que los ejemplos imaginados hoy son solo la punta del iceberg". Los representantes de Google opinan que se podrán ver aplicaciones de estos logros en todas las esferas de la química: mejores baterías, artículos electrónicos flexibles, nuevos tipos de materiales, etc.

No obstante, algunos expertos consideran que la máquina de Google no es todavía un auténtico ordenador cuántico y que queda todavía mucho camino por recorrer. En cualquier caso, la computadora es sin duda muy potente en relación con un ordenador 'clásico', que, por ejemplo, tardaría aproximadamente 10 días en realizar las operaciones necesarias para elaborar una simulación de una molécula de propano. Lo que es seguro es que a día de hoy es difícil imaginar el poder de los ordenadores en el futuro próximo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias