X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lee

China publica imágenes de destrucción de blancos en el espacio por misiles balísticos

Publicado: 27 jul 2016 09:03 GMT | Última actualización: 27 jul 2016 09:08 GMT

El vídeo y las imágenes que ha publicado Pekín son de la primera prueba de un misil destinado a derribar a satélites enemigos y podría servir de advertencia a Estados Unidos.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

China ha publicado fotografías y un vídeo de su primera prueba de interceptación por un misil balístico de un blanco ubicado en el espacio terrestre, informa el tabloide británico 'Mirror'.

El vídeo, cuya primera parte parece más bien un montaje de presentación, muestra el lanzamiento de misiles 'antisatélite' desde la Tierra 'envueltos' en una cegadora luz blanca.

Tras el impacto, el misil explota por encima de la atmósfera del planeta, generando una enorme bola de fuego.

Las imágenes del ensayo, que tuvo lugar en 2010, no se habían hecho públicas hasta ahora. Según la agencia de noticias china CCTV, Xu Chunguang, un experto que trabaja en una base militar en el noroeste de China, señaló: "Toda nuestra investigación está destinada a resolver los problemas que puedan surgir en los próximos combates reales".

Según los informes, la segunda prueba fue efectuada tres años después, en 2013, tras el desarrollo de tecnologías básicas para mejorar el sistema.

China también está expandiendo su fuerza militar en el mar. En mayo, Pekín anunció que enviaría submarinos dotados de misiles nucleares al océano Atlántico con el argumento de que no tenía muchas opciones puesto que Estados Unidos continúa avanzando con sus sistemas de armas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias