X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lei

Turquía: "Hay más de 8.500 terroristas con uniforme en el Ejército"

Publicado: 27 jul 2016 09:54 GMT | Última actualización: 27 jul 2016 10:35 GMT

Un comunicado del Ejército turco asegura que un 7% de sus aviones y un 8% de sus helicópteros fueron utilizados en el intento de golpe de Estado.

Baz RatnerReuters
Síguenos en Facebook

El Ejército de Turquía ha informado este miércoles en un comunicado de las cifras de soldados y material bélico utilizados durante el intento de golpe de Estado. El documento afirma que el número de "terroristas con uniforme" asciende a 8.651, cifra que representa el 1,5% del total de militares, informa la CNN Turk.

El comunicado indica que en torno al 7% de los aviones y el 8% de los helicópteros del Ejército fueron utilizados en la asonada. Según este recuento, los golpistas movilizaron 35 aviones, 37 helicópteros, 74 tanques, 239 coches blindados y tres barcos. Además, la nota del Ejército turco añade que los golpistas se sirvieron de 3.992 armas ligeras.

  • La noche del viernes 15 de julio, un grupo de militares intentó usurpar el poder en Turquía, cerrando los puentes sobre el Bósforo, en Estambul, y haciéndose con el control de varios edificios gubernamentales.
  • Cazas y helicópteros de los militares rebeldes atacaron distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo el Parlamento y la residencia presidencial.
  • Las fuerzas gubernamentales arrestaron a 2.839 militares implicados en el intento de golpe de Estado, que se ha cobrado más de doscientas vidas.

Más información en breve.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias